Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

[Reseña]: La Selección - Kiera Cass.

¡¿Cómo estáis?! Yo mucho mejor que estos días atrás  en los que os pido perdón por no haber hecho acto de presencia en el blog. Resulta que tengo astigmatismo de tanto haber forzado la vista en leer y en estar en el ordenador y bueno....¡Se me estaba haciendo una tortura pasarme horas y horas en el ordenador! Así que he esperado hasta que mis gafas llegaran, y aquí estoy de nuevo. Espero que me perdonéis ;)

Y ahora comenzamos...

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por vivir en una familia determinada. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó  puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal:

Tengo que reconocer que este fue un libro que cogí con algo de recelo, me había leído bastantes reseñas acerca de "La Selección" y he de decir que ninguna la favorecía demasiado, lo que me llevó a pesar: "¡Por el Ángel! ¡¿Tan mal está?".

Así pues, con ansías de valorar yo misma este libro, que a primera vista podría ser atrayente, me enfrasqué en una aventura entre sus páginas, que me ha llevado de la emoción a la decepción y viceversa.

Esta historia nos habla de America Singer, una joven pelirroja, con carácter y que tiene desde el principio, las ideas muy claras. Está enamorada de Aspen, con el que se ve a escondidas desde hace dos años y con el que planea una vida secreta; todo va medianamente bien hasta que a la casa de America llega una carta que la invita a participar en "La Selección", un concurso en que las jóvenes más hermosas de Iléa se trasladaran a palacio, viviendo del cuento y con el objetivo de enamorar al príncipe Maxon.

Aspen, el novio de America, cree que la selección es una buena oportunidad para ella, para que avance en la sociedad (sí, la sociedad está dividida en 8 castas, y America, cuya casta es la cinco, no es muy afortunada en lo que a la economía se refiere y mucho menos lo es Aspen, quien es de una casta inferior.) America se muestra reacia a aceptar entrar en tal concurso, en parte porque le parece ridículo y en parte porque sabe que aunque se presente no la escogerán  Y claro, cuando se presenta para complacer a su novio y a su madre (la cual está encantada de que participe), la eligen.

Aspen rompe con ella dejándola destrozada, porque opina que debe ir a ese concurso. Así pues, con el corazón roto, America deja su casa para trasladarse al palacio en el que desde ahora se alojara y en el que deberá competir por el amor del príncipe Maxon, en el que no tiene ningún interés romántico debido a lo que siente por Aspen, aunque claro.... tiempo al tiempo.

Vamos a ver, es muy raro que haga una crítica muy negativa de un libro, básicamente porque suelo elegir libros buenos que acaban convirtiéndose en mis favoritos, y también porque pienso que la autora ha hecho un trabajo impresionante para conseguir la publicación del libro, y que se puede dar una opinión negativa siempre desde el respeto sin sacar las uñas de una manera agobiante y que eche para atrás a otras personas que no lo han leído (y no como he leído por ahí, que calificaban el libro de que si es una "basura", que si es una "mierda"... pues amores, ¡tratad de escribir vosotros un libro, haber si os sale algo digno de elogio y de alabanzas !)

Volviendo a mi valoración, la verdad que este libro si que me ha decepcionado un pelín; esperaba mucho más del libro, ya que la autora tenía mucho con lo que jugar y al final se ha quedado en nada. Me ha gustado la personalidad de los personajes, sobre todo la de Aspen y America, quizás el personaje de Maxon era el que necesitaba más fuerza y el que se ha visto más flojito, pero bueno, en ese sentido nada decepcionante.

Cuando America entra en la Selección, esperaba una autentica batalla campal entre las chicas; todas peleando por el amor de Maxon, ¡pero que va! Es cierto que en las bases del concurso se explica que la que levante la mano contra una compañera estaría fuera del concurso, pero no sé, ¡algo de riña señoritas! Bueno, Maxon se enamora de America desde que la conoce y ella le va cogiendo cariño a cada página que pasamos, pero su amor por Aspen le impide querer a Maxon de todo corazón, y eso me molestó un poquito.

Bueno, no quiero enrollarme más. Si queréis un libro entretenido y para pasar el rato...¡Este libro debe ser uno de vuestra selección! ;)

Valoración (Carolímetro):

(3/5) III -Está bien.